Empresas del Grupo

Europlátano

Europlátano es una organización de productores de plátanos de Canarias formada por más de 750 socios agricultores que cultivan plátanos y aguacates en fincas situadas en La Palma, Tenerife y el Hierro; islas donde se encuentran los diferentes centros de empaquetado.

Con 30 años de historia, continuamos trabajando para adaptar nuestro producto a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo. Desde los inicios, el objetivo es ofrecer el plátano de Canarias de la mejor calidad, adaptado a las necesidades de los clientes de los mercados más exigentes y que genere beneficio para el agricultor, promoviendo una agricultura sostenible, rentable y justa.

Mercamusa

Mercamusa es la empresa comercializadora propiedad de los socios de Europlátano, que nace con el objetivo mejorar las relaciones con los clientes y ofrecerles un trato más cercano gracias a la proximidad que no nos ofrecen las islas.

Desde su fundación en el año 2017 ha ido creciendo en personal, en kilos exportados, en referencias de productos y en número de clientes.

Actualmente Mercamusa cuenta con dos sedes consolidadas: una en Bilbao y otra en Alicante. Esta última es la materialización de uno de los objetivos de Europlátano, con la que se consigue abarcar toda la cadena de suministro gracias a las 23 cámaras de maduración con capacidad para más de 30.000.000 kilos al año que gestionamos desde finales de 2020.

Marcas del Grupo

Gabaceras

Gabaceras es la materialización del espíritu de Europlátano: indiscutiblemente el plátano diferenciado en calidad y sabor, cultivado de manera artesanal siendo respetuoso con agricultores, trabajadores y medio ambiente. Gabaceras es un referente de plátano de Canarias para el consumidor cada vez más consciente de la importancia de la calidad, tradición, sostenibilidad y responsabilidad social; un consumidor que reconoce los valores y atributos diferenciales de Gabaceras respecto a otros plátanos: su sabor y durabilidad; valores obtenidos fruto del esfuerzo, cariño y dedicación del capital humano que conforma Europlátano que permite crear un plátano con unas cualidades excepcionales en fincas que cumplen con unos requisitos en base a normas de certificación como la Global G.A.P., Producción Integrada, Producción Ecológica o GRASP.

Persea

Desde 2019, Europlátano integró en su portfolio el aguacate y desde entonces no ha dejado de ganar en kilos y agricultores. Persea es la marca bajo la cual se comercializan los aguacates del grupo, cultivados en las islas de La Palma y Tenerife y que llegan tanto al mercado local como nacional.